La Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha se ha adherido a la Plataforma y al Portal de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales, a través de la suscripción de un convenio de colaboración con el Tribunal de Cuentas.
El convenio, que firmaron la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega y el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, Fernando Andújar Hernández, hace referencia a la rendición telemática de las cuentas y la remisión de información sobre los contratos, los convenios y el control interno de las entidades locales de la región.
Castilla-La Mancha cuenta con 1.085 entidades locales, de las cuales 919 son ayuntamientos, 5 diputaciones provinciales, 42 Entidades de Ámbito Territorial Inferior a un Municipio (EATIM) y 118 mancomunidades.
Con la adhesión de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha a la Plataforma y al Portal , las entidades locales de la región podrán cumplir las obligaciones de presentar las cuentas, los contratos, los convenios y la información en materia de control interno ante el Tribunal de Cuentas y el órgano de control externo de Castilla-La Mancha en un mismo acto.