La Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha ha remitido a las Cortes regionales la primera memoria de esta institución, correspondiente al año 2023, aprobada por resolución de su presidencia con fecha 7 de marzo de 2024.

El contenido de la memoria recoge las actividades de puesta en marcha y organizativas, incluyendo aquellas desarrolladas durante el año 2022, desde el inicio de su funcionamiento. Igualmente, contempla los trabajos de fiscalización llevados a cabo por la Cámara de Cuentas, referidos, principalmente, a las fases de planificación y ejecución e incluye, asimismo, su actividad institucional que, fundamentalmente a través de su Presidencia, ha tenido un protagonismo importante en este primer año de funcionamiento.

De otra parte, cumpliendo con las exigencias normativas, la Cámara de Cuentas ha elaborado y remitido a las Cortes regionales el Plan Anual de Fiscalización para el año 2024, que incluye las actividades de la Cámara previstas en el ámbito de su función fiscalizadora distinguiendo entre las de carácter preceptivo, de iniciativa propia o en colaboración con otras instituciones de control externo, y las pendientes del programa 2023.