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Durante la reunión de la Comisión de Coordinación de las Presidencias del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, ha destacado la buena colaboración existente y agradecido a todas instituciones su colaboración.
Madrid, 26 de junio de 2024
Las Presidencias del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas han compartido en la reunión semestral de la Comisión de Coordinación los avances y resultados de las fiscalizaciones previstas durante el periodo 2024 y 2025.
La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, ha presidido la reunión donde han participado los máximos representantes de los OCEX y la presidenta de la Sección de Fiscalización, Mª Dolores Genaro Moya. En esta ocasión se ha unido a la reunión la presidenta de la Sección de Enjuiciamiento, Rebeca Laliga Misó. Por Castilla-La Mancha asistió el presidente de la Cámara de Cuentas, Fernando Andújar.
Durante el encuentro las presidentas/es, síndicos, y consejeros mayores han puesto en común los resultados de las comisiones de coordinación en los ámbitos autonómico y local.
En este sentido se han compartido los detalles de las fiscalizaciones conjuntas como la digitalización del sistema educativo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que está previsto finalizar en 2024 o el Informe del Sector Público Autonómico. Respecto a este informe la presidenta del Tribunal de Cuentas ha puesto en valor las actuaciones realizadas por los órganos de control externo a lo largo del ejercicio al que se refiere y ha mostrado “agradecimiento a la colaboración de todos los OCEX para que este informe sea una realidad” ya que de esta forma “se mostrará información relevante referida al conjunto del Sector Público Autonómico”.
En la reunión también se ha compartido el avance de los trabajos de fiscalización coordinada sobre las medidas de ahorro y eficiencia energética en el ámbito local que se realiza sobre los municipios de más de 20.000 habitantes, así como las diputaciones provinciales.
La Comisión de Coordinación también ha compartido los avances en la implantación de la Administración Electrónica y se ha felicita por la implantación de la aplicación FISCALICEX de gestión de auditoría y que ya está en funcionamiento en doce de los órganos de control externo.