El presidente de la Cámara de Cuentas asiste a la toma de posesión de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
En la sede del Palacio de Justicia de Albacete ha tomado posesión la nueva y primera presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la magistrada María Pilar Astray Chacón.
Al acto presidido por la presidenta del Tribunal Supremo, María Isabel Perelló, ha asistido el presidente de la Cámara, Fernando Andújar Hernández, así como numerosas personalidades de los ámbitos judicial, militar y civil de ámbito Nacional y Regional.
Se trata de la primera mujer en alcanzar este puesto en la Región, en su intervención destacó el alto porcentaje de mujeres en la Administración de Justicia y los retos a los que se enfrentaba, indicando que se dedicaría a trabajar por la mejora de la Administración de Justicia en favor de los ciudadanos. Concluiría indicando que no se trataba de un logro personal, sino de un referente a la incorporación cada vez más normalizada de la mujer a la Administración de Justicia.
